English 

Apoyado por:

USAID

Proyecto LAPOP de la Universidad de Vanderbilt











 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistema de LAPOP para Análisis de Datos en Línea

Ofrecemos dos maneras de procesar LAPOP:

Modo
NOVATOS El usuario simplemente obtiene tablas de frecuencias o cruces de las preguntas tal y como fueron formuladas, sin opción para realizar filtros (seleccionar subgrupos), recodificación de variables o controles por terceras variables.

Novatos

 

 handbook_LAPOP_Es

   Descargar

Modo EXPERTOS: El usuario además de realizar las funciones del modo NOVATOS, podrá realizar filtros (seleccionar subgrupos), recodificar variables y controlar por terceras variables (por ejemplo, a través de análisis de regresión).

Expertos

A demás ahora puede informarse con consultas predeterminadas de LAPOP:

Modo
PREDEFINIDOS (En construcción) El usuario obtiene tablas, gráficos o mapas de consultas previamente establecidas en el sistema

Predefinidos

Este es un sistema de consulta en línea de las bases de datos originales (micro-datos) de las encuestas de Opinión Pública de América Latina efectuadas como parte del proyecto LAPOP de la Universidad de Vanderbilt.

LAPOP, un proyecto dirigido por el profesor Mitchell A. Seligson Catedrático Centenario de Ciencia Política en la Universidad de Vanderbilt. LAPOP funciona como un consorcio de instituciones académicas y no gubernamentales y de individuos a través de América. El proyecto principal de encustas de LAPOP es un estudio regional bi-anual de las Américas denominado Barómetro de las Américas.

Las encuestas LAPOP miden la opinión de los ciudadanos en apoyo gubernamental, tolerancia política, participación ciudadana, gobiernos locales, corrupción, autoritarismo, entre otros temas. Las encuestas se han realizado yestán ahora disponibles en este sitio para 26 países en América: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Surinam, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Este sitio web permite el acceso a las 130 encuestas de alta calidad en temas de gran interés para los científicos sociales y politólogos, latinoamericanistas, gobiernos y ciudadanos interesados. Los usuarios pueden consultar los datos de manera gratuita y sin registrarse. Es posible accesar a las bases de datos de cada país y a las rondas del proyecto de encuestas Barómetro de las Américas. Para obtener información de cómo solicitar las bases de datos haga click aquí.

 

Envíe sus preguntas y comentarios a lapop@ccp.ucr.ac.cr

 

 

Usted es el visitante número